jueves, 24 de abril de 2014

Cazadores de monstruos

En un mundo donde el hombre se ve superado por la naturaleza, donde es el hombre quien lucha para no ser arrasado, la flora y fauna de dimensiones colosales reinan majestuosamente sobre el mundo conocido. Los hombres llamaron a los animales “monstruos” debido al miedo que en ellos originaba la presencia de aquellas criaturas titánicas. Los monstruos cazaban a los humanos, se alimentaban de ellos; el humano era uno de los últimos eslabones de la cadena alimenticia y, al borde de la extinción, se sintieron pequeños e impotentes.

No obstante, su instinto de supervivencia prevaleció sobre sus miedos y pronto empezaron a pensar formas de enfrentarse a aquellos colosos. Su fuerza era inferior a la de cualquier otra criatura, pero tenían algo que les hacía únicos: su capacidad de raciocinio. Llegaron a la conclusión de que, si aquellas bestias podían herirse entre ellas, su mejor baza sería fabricar armas y armaduras basadas en las ventajas biológicas de cada monstruo. Así, de los cadáveres de monstruos que fueron encontrando, comenzaron a fabricar armas y armaduras hechas de garras, colmillos, pieles y escamas.

Pronto, se dieron cuenta de que cualquier persona no sería apta para empuñar y vestir aquellas desproporcionadas armas y armaduras. Fruto de los años y del entrenamiento físico y psicológico, el hombre dio un paso más allá en la evolución y nacieron los denominados “cazadores de monstruos”. Los cazadores de monstruos eran hombres y mujeres tenaces, fuertes, ágiles y con un gran espíritu de superación; también se les llegó a llamar “superhombres”.


Pero igual que los humanos tenían a los cazadores de monstruos como guerreros de élite, la naturaleza también contaba con sus depredadores de élite: los dragones. Los humanos consiguieron sobrevivir gracias a los cazadores de monstruos y fueron prosperando lenta pero fírmemente, aunque la sombra que les acechaba era mucho más grande de lo que jamás pudieron imaginar...  

2 comentarios :

  1. Monster Hunter si no yerro, no he tenido el privilegio de probarlo a fondo, mas sé de su prestigio, aunque ignoraba que tuviera un trasfondo potente.

    Como siempre tu prosa me encanta , aunque leyendo tus relatos veo que pecas, en mi humilde opinión, de gradielocuencia en según que términos, no en la prosa en si (cosa natural en el tema épico), sino en ciertas palabras altisonantes reservadas para personajes-Dioses que abundan con reiteración excesiva en tus relatos, es decir, si es una asesino es el más cruel asesino del universo, si es cazador, es el mayor de todos, si es un campeón es el más fuerte de entre todos. Como decía, no es extraño en el género que escribes pero si se repite con demasía pierde ese factor de epicidad, pues algo que debería ser único, excepcional, se convierte en común y mundano. Este inciso, que espero que no sea impertinente, es más una sensación mía como lector que una crítica, pues no seré tan osado de criticar a alguien que supera mis conocimientos en literatura.

    En todo caso, seguro que aprecias, como haces siempre, la crítica constructiva de un humilde lector que puede que le gusten los héroes más humanizados y que sea el propio relato el que describa esa grandeza de la que presume sin ser expresamente dicha.

    Por cierto, con estos relatos me preguntaba escribirías algún relato sobre "The Witcher".

    Sigue así amigo ! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. No me atrevería a pisotear la obra del grandioso Sapkowski haciendo alguno de mis grotescos guiños. Considero que sería robarle y/o desprestigiar a Geralt de Rivia y su mundo.

    En cuanto a Monster Hunter, realmente no posee este transfondo. De hecho, me lo inventé yo por falta del mismo. Su "background" y su escaso "lore" me gustaron tantísimo que decidí crearme una base. Debo confesar que no se trata sólo de un tributo a este gran videojuego: este texto me servía como introducción para un pequeño proyecto de fanfic de Monster Hunter del cual sólo acabé haciendo un par de capítulos. Quizá algún día los revise y los cuelgue.

    Yo lo que creo es que pecas de precavido. No tengas miedo a criticarme, para eso están los comentarios (de otra forma ya los hubiese quitado). No obstante, en mi defensa diré que esas palabras tan altisonantes sólo las reservo para los fanfics como muestra de mi admiración hacia la obra original (como en Despiadado o en este mismo). No creo que lo haga en otro tipo de textos (como en cazadores nocturnos, por ejemplo), pero quizá la sensación, por cómo lo describo todo, sea esa.

    En cualquier caso, creo que es algo a tener en cuenta y me alegra que hagas ese tipo de observaciones que, seguro, me ayudarán a mejorar. A ver qué te parece mi siguiente texto.

    ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar